Albahaca, recomendaciones para su cuidado por Libélula Verde

  • Les gusta mucho la luz, sería bueno colocarla en un lugar donde le de bastante el sol la mayor parte del día.
  • Es sedienta, hay que mantener la tierra bien húmeda, sin que se encharque, yo recomiendo el regado diario y más en tiempo de calor bajo en sol que tenemos acá en Chihuahua, hay que regar por las mañanas o por las tardes antes que el sol le de directo o cuando el sol se meta.
  • Nuestra plantita de Albahaca tiene un tiempo de vida de aproximadamente un año si le damos los cuidados necesarios. En el momento que empiezan a florecer hay que considerar que si dejamos madurar la flor será para obtener su semilla, más de ser así el ciclo de vida de nuestra plantita se completará y morirá, si salen flores y quieres alargar un poco más su vida corta las puntas en cuanto se empiezan a formar los capullos.
Plagas a las que esta expuesta el albahaca en nuestro clima:

El pulgón: la forma de eliminarlo es preparar 1 litro de agua con una cuchara de jabón líquido de cocina, 1 cuchara de aceite de oliva, hay que revolverlo en un aspersor y hay que rociar las hojas para eliminar, hay que estar observando, si no se han ido repetir la operación después de unos días.



Comentarios