¿Qué son los huertos urbanos?

La idea principal de estos huertos es utilizar espacios que quizá no son tan convencionales para sembrar y sobre todo la primicia es que estén dentro de la mancha urbana.

Cuantas veces pensamos que no podemos tener un huerto en casa ya que no contamos con espacios de tierra suficientes, pero la verdad es que podemos sembrar en el patio, la cochera o hasta en un balcón en macetas, lo primero es quitar paradigmas y estar claros que sí se puede lograr.

Siempre pienso que es importante hacer una proyección de cuanto podemos cuidar partiendo de que las plantas requieren de tiempo y dedicación, no quiero con esto asustarlos pero hay que considerar que existen personas que naturalmente tienen el don para que todo lo que siembren se de, pero estamos los que batallamos un poquito  y tenemos que ser más pacientes a la hora de los resultados,  más en ambas casos no podemos descuidar las actividades básicas como el regar, podar, quitar hierba mala, fertilizar y algunos etc., más. Es importante que el lugar dónde decidamos que quedará nuestro huerto de preferencia cuente con alrededor de 6 hrs diarias de luz, y tenga la posibilidad de  un desagüe ya que las macetas deben perforarse por la parte de abajo para que el agua drene.

Los huertos urbanos nos dan la posibilidad de reconectarnos con la naturaleza, entender de una manera más natural los ciclos de vida, además que nos otorgan la gran satisfacción de producir parte de nuestras hortalizas, quizá con suerte y buen espacio todas ellas. Otra cosa que en lo personal me encanta es que es una actividad que te mantiene con la mente ocupada, y podría ser un lazo para estrechar vínculos con tu familia ( principalmente con los niños ) si los vuelves parte del proyecto.

¡Anímate a empezar tu propio huerto!,  en Libélula verde nos interesa hacer comunidad con personas que tengan el interés y sobre todo las ganas de aprender y emprender su propio proyecto de huerto en casa.

ecologia

imagen tomada de http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17623768/Huertos-urbanos---Sostenibilidad---exp-reales-megapost.html

Comentarios