Una tarde de lluvia con una vinagreta de ciruela

Hace unos días aprovechando unas ciruelas que estaban pasándose decidí hacer una mermelada con ellas y no saben lo que me ha gustado el resultado, tiene ese sabor justo entre ácido y dulcito que por lo menos yo disfruto harto.  Desde que la probé empezó en mi cabeza la idea de hacer una vinagreta sabor a ciruela para ponérsela a una ensalada de lechugas con un queso que potenciara su sabor, más esta vida moderna te va poniendo prioridades.

Hoy inicio el día muy normal, un domingo de verano de esos ya muy comunes en mi vida donde el aletargo me invade y no me deja hacer más que justo lo necesario para sobrevivir, bueno un poquito más :). Con lo que yo no contaba es que el clima generalmente soleado y caluroso de la temporada iba a cambiar para darle la bienvenida a unos nubarrones gordos que nos regalarían lluvia y como a mis los días de lluvia me gustan para cocinar y comer llevé a la practica la idea que había rondado por mi cabeza en la semana. Se que no tengo que decirles mucho y que ya imaginaran que puse manos a la obra y comencé a elaborar  esa vinagreta para mi ensalada soñada, de esta manera se produjo la magia que se gesta al combinar ciertos ingredientes y que han dado como resultado una vinagreta de ciruela deliciosa. Les dejo los ingredientes que son de los más comunes y los sencillos pasos para elaborarla.

Vinagreta de ciruelas

Ingredientes:
5 cucharas de mermelada de ciruela ( si es de Libélula verde mejor :) )
1/4 taza de vinagre blanco
1 cucharada de mostaza dijon
1 taza de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta al gusto
elaboración: 
licuar la mermelada de ciruela con el vinagre y la mostaza. Añadir la pimienta y la sal, emulsionar con el aceite. Refrigerar antes de usarse.

receta tomada de http://www.yanuq.com/ con adaptaciones.



Comentarios