Movimientos ciudadanos, Libélula verde en pro de la siembra urbana

 Partiendo de que estamos en épocas de elecciones y todo al rededor se vuelven una demagogia por parte de nuestros políticos en turno, sentí que era un buen momento para alzar la voz de una manera pacifica por medio este blog de Libélula verde. Más que nunca el hartazgo que sentimos debe ser un aliciente para que desde nuestra trinchera nos levantemos a luchar por cambios que la gran mayoría anhelamos. Creo que es tiempo de dejar de quejarnos sabiendo que las cosas no cambian por que un partido u otro llegue el poder, reitero que los cambios reales deben de nacer y ser llevados a cabo por la sociedad, y nada es poco si se compara con el no hacer. 

Libélula verde nace de esta necesidad de influir y contribuir para que los cambios se den, de no quedarnos con los brazos cruzados criticando, simple y sencillamente ¡poner la rueda a girar!. Firmemente pienso que los movimientos ciudadanos son importantes para generar cambios, que la acción es evolución y la satisfacción intrínseca un motivador fundamental para llevar a la realidad cualquier cosa que en verdad quieras llevar a cabo.

Uno de los proyectos motores de Libélula verde es el de siembra urbana respetuosa con el medio ambiente, la idea fundamental es que las personas que vivimos en las ciudades pongamos las manos en la tierra con esa intuición que grandes buenos cambios se pueden generar apatir de ello, tanto para nuestras vidas, como para la  ecología.

Sembrar en casa poniéndolo como un proyecto  familiar, de pareja o individual, o sembrar un huerto comunitario pueden ser una excelente forma de consumir hortalizas y frutos limpios de químicos, no sólo eso, sembrar es volver a reconectar con aspectos básicos de la vida, entender ciclos, maravillarte con lo más pequeño que resulta ser lo más grande e importante, además que permite  rescatar espacios dentro de la mancha urbana. De manera personal puedo decir que sembrar me ha permitido mejorar como ser humano, me estabiliza cuando me siento tensionada ya que resulta ser excelente terapeuta ( te ahorras el psicólogo) :), además que me ha permitido cambiar mi estilo de vida de a poco pero radicalmente, hoy a poco más de cuatro años de haber empezado en este mundo huertero, como muchísimo más saludable (entiendo que la comida es la medicina o la enfermedad) y soy muy consciente de mi cuidado físico y mental, al final de cuentas el primer paso para cambiar el mundo es cambiarnos a nosotros mismos, como dijo Mahatma Gandhi, "Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo".

Los invito a unirse a nuestro grupo de huertos urbanos en chihuahua el cual puedes encontrar en facebook como: Huertos urbanos en Chihuahua, Libélula verde A.C., donde la idea principal es unirnos en comunidad huerteros o personas que tienen la intención de empezar un huerto y que no tienen idea de como o que simplemente quieren sentir el opoyo de otras personas, allí nos damos tips, comentamos anécdotas y proponemos actividades relacionadas, justo de allí nace nuestro primer bazar y trueque de plantas y semillas Libélula verde propuesto por un huertero llamado Mario Rioma :), lo llevaremos a cabo el próximo domingo 29 de mayo de 9 a.m.  a 2 p.m, ¡LOS INVITAMOS!










Comentarios